Cuatro familias perdieron sus viviendas y otras 360 son asistidas por la comuna de Lavalle

La tormenta de Santa Rosa hace estragos en distintos puntos del norte mendocino.

Regionales 31/08/2025 Click Redacción
Feliz Nochebuena - 2025-08-31T134213.135
Captura redes: macaa godoy

En 24 horas de caída intensa y permanente de lluvia ha dejado graves secuelas  para cuatro familias de Lavalle. Se trata de vecinos de Costa de Araujo, Villa Tulumaya y Jocolí Viejo que tuvieron pérdidas totales de sus bienes, Debido al impacto del fenómeno, se derrumbaron parte de las estructura de las casas y debieron ser evacuadas a familiares e incluso una de ellas se encuentra en la sede partidaria del Partido Justicialista local.

Según informó Osvaldo Sarmiento, Director de Desarrollo Humano "ayer, las dos primeras viviendas que colapsaron  fueron en Costa de Araujo y Villa. Las familias fueron trasladas  y se las asistió socialmente en la emergencia" contó el funcionario.

Este domingo, otras dos casa cedieron en Jocolí Viejo "son viviendas en el Barrio Jarillero, los ocupantes fueron evacuados momentaneamente a casas de familiares" detalló.

Hasta el momento, se registraron 364 familias asistidas por las áreas de Desarrollo Humano y Vivienda. Sin embargo, siguen los llamados de emergencia y ese número podría duplicarse en las próximas horas.

Además, se han registrado otras novedades y zonas anegadas en Oscar Mendoza, Jarilleros, La Palmera, entre otros puntos del departamento. La comuna ha ofrecido a los damnificados nylon, colchones, mercadería y abrigo ha quienes fueron relevados como familias gravemente  vulneradas por las condiciones del tiempo.

Sarmiento rescató "nos reconforta la empatía de la gente que se ha acercado a la oficina de Desarrollo Humano para donar elementos de primera necesidad para que las destinemos a las personas afectadas. Estamos agradecidos de esa actitud. Es momento complicado para muchas familias" indicó el funcionario.

Este domingo, la alerta amarilla meteorológica es por lluvias se espera que continúen los llamados de emergencia, tanto como los operativos de asistencia comunal en las áreas más complicadas. 

El Servicio Meteorológico Nacional pinta de amarillo la zona norte de Mendoza y anticipa lluvias con posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

541517188_1096539159235811_149813892608344780_n

EN REDES: 

Uno de los posteos que circulan en las redes

Te puede interesar
Lo más visto