Garantizan el sueldo completo a policías y penitenciarios con licencias médicas graves.

Lo dispuso el gobierno siempre que la misma este avalada por Junta Médica.

Mendoza14/01/2026 Click Redacción
policia

El Gobierno de la Provincia modificó el régimen de licencias médicas para que el personal policial y penitenciario no pierda el recargo de servicio en caso de estrictas razones de salud. Dicha medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 2939. 

Hasta el momento, la reglamentación vigente desde 2016, decretaba que  muchas de estas licencias implicaban una quita proporcional en dicho ítem, lo que generaba una vulnerabilidad económica para el trabajador en el momento que más lo necesitaba.

La medida establece que los agentes podrán seguir percibiendo la totalidad del ítem “Recargo de Servicio”, un adicional que representa una parte significativa del sueldo, incluso cuando deban ausentarse por motivos médicos de fuerza mayor. 

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia explicaron que el objetivo central es brindar protección económica a quienes atraviesen situaciones de salud complejas. 

De este modo quedó establecido que quienes cobrarán el ítem completo serán los que deban someterse a tales prácticas médicas: Intervenciones quirúrgicas; Embarazos de alto riesgo y Enfermedades catastróficas. 

Se tendrá en cuenta, aquellos casos en que el personal requiera licencia especial para tratamientos de salud, originada por cirugías, y que el alta médica sea otorgada posterior a los 7 días desde la intervención. 

En estos casos se deberá presentar el certificado correspondiente ante OSEP y contar con el aval de sanidad policial para percibir el pago completo del ítem Recargo de Servicio.

Te puede interesar