“No soy culpable" la frase de Nicolás Maduro ante el juez Alvin Hellerstein

Mundo06/01/2026 Click Redacción
maduro 00
Foto: Agencia EFE

Este lunes, tanto Nicolás Maduro como su esposa, Cilia Flores  se declararon inocentes al declarar por primera vez ante el juez federal de Nueva York, Alvin Hellerstein. En un clima tenso dentro del juzgado y ante la prensa que pudo ingresar el recinto Maduro soltó “Happy New Year” esbozando una sonrisa. Acusado de conspiración para el narcotráfico, narcoterrorismo y delitos relacionados con armas, minutos después dijo:  "Soy inocente, soy un hombre decente".

En sus primeras palabras ante el tribunal el acusado expresó "Soy el presidente constitucional de la República de Venezuela. Estoy aquí secuestrado desde el 3 de enero. Fui capturado en mi casa“.Cuando se le consutó sobre las acusaciones que pesan en su contra dijo “No soy culpable, soy un hombre decente y sigo siendo el presidente de mi país”.

La audiencia tuvo una duración de 40 minutos e incluyó el pedido de realización de estudios médicos para evaluar el estado de salud de la pareja. Respecto del juicio, habrá  una segunda instancia el 17 de marzo cuando nuevamente el venezolano y su esposa podrán declarar e intentar defenderse. 

Mientras permanecen detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, la defensa se prepara para impugnar el proceso bajo argumentos de inmunidad diplomática y violaciones al derecho internacional durante su captura.

Te puede interesar