"En octubre dejamos en el olvido al kirchnerismo" la sentencia de Provincias Unidas.

La alianza de gobernadores del interior productivo presentó su decálogo partidario apuntando a temas centrales

País15/09/2025 Click Politica
provincias unidas

La fuerza partidaria que viene a poner un tercer protoganista en la discusión política nacional se lanza con una serie de premisas de campaña que reflejan las 10 certezas que la heterogénea dirigencia que la integran lograron coincidir. Esas pautas, son la columna vertebral del discurso que los líderes ejecutivos de Provincias Unidas ponen en agenda a través de sus candidatos a legisladores, tanto provinciales como nacionales.

En diálogo institucional pero alejados de la agenda y los modos mileistas, los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy) con Provincias Unidas intenta subsanar la grieta política con una consigan inicial contundente "En octubre dejamos en el olvido al kirchnerismo. Para que Argentina no vuelva a fracasar".

"No vinimos a explicar el pasado, sino a dejarlo atrás y construir el futuro.Con sentido común y sensatez" señalaron este lunes, en un comunicado en las redes.

Los puntos centrales del decálogo, indican “Sí a los votos, no a los vetos. Para hacer realidad las reformas educativas, laboral, impositiva y previsional que Argentina necesita hacen falta votos, no vetos”. En una clara referencia a las recientes decisiones de Javier Milei  

En otro orden, rescatan “Es un momento para las ideas, no para las ideologías. Nadie discute el equilibrio fiscal, ni el orden macroeconómico. Necesitamos un Estado transparente, sin corrupción, eficiente en el gasto y certero en la inversión. La inversión en infraestructura es fundamental para que haya desarrollo, bienestar y progreso para los argentinos”

Con el gobierno nacional abocado al orden macroeconómico y despreocupado de la obra pública de su competencia en las provincias, los gobernadores remarcan “la obra pública nos hace más competitivos para que haya desarrollo, bienestar y progreso de los argentinos” y añaden la importancia de la inversión público-privada.  

Finalmente destacan “Para que todo esto sea posible, necesitamos paz, orden y seguridad para todos los argentinos”.

Provincias Unidas lanzó su campaña con fuerza con agenda dialoguista y con neto corte provincial, basada en los temas que aquejan a las distintas jurisdicciones y requieren de un consenso legislativo mayoritario para resolver las demandas. Esa aspiración colectiva de los mandatarios podría emerger con la nueva confrmación del Congreso Nacional luego de las elecciones de octubre. En tal sentido, consideran "Argentina tiene con qué. Tiene materia prima​ y tiene talento.Lo que faltaba era capacidad de organizarla" reza el posteo en redes.

Te puede interesar
Lo más visto