El peronismo de Mendoza se entusiasma con el resultado de Buenos Aires

La dirigencia encabezada por Emir Félix capitaliza el triunfo, reflexiona puertas adentro y potencia lo que resta de la campaña

Mendoza08/09/2025 Click Política
emir felix

La elección de los bonaerenses cambió el clima electoral en la dirigencia peronista provincial de Mendoza y, desde anoche, ven en el escenario local un territorio propicio para dar otro batacazo en octubre. La expectativa es que se produzca un efecto contagio pro Fuerza Justicialista Mendoza que los haga recuperar los votos que supieron perder y tener chances en 2027, sustentado por los efectos de las decisiones macroeconómicas de Javier Milei.

"Lo que pasó en Buenos Aires no es diferente a lo que me cuentan los mendocinos en cada lugar que recorro: la realidad siempre supera a cualquier relato" dijo Emir Félix en las últimas horas.

"El mensaje que han dado los bonaerenses no es tan distinto a los que escucho en las calles de  Mendoza. La gente no está bien, la pasa mal" y agregó "el esfuerzo que se esta haciendo es a la macana porque no hay por delante un futuro, se ha caído la expectativa de que esto te lleva a un camino mejor" señaló Félix a Radio Nihuil esta mañana.

Otro de los mensajes pos triunfo de Kicillof vino desde el kirchnerismo - sector un tanto relegado en los festejos en Buenos Aires - a través de Anabel Fernández Sagasti quien posteó anoche "El 26 de octubre, más peronismo y Kirchnerismo que nunca" acompañando el video que muestra a Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de casa donde cumple prisión domiciliaria.

El entusiasmo peronista a nivel local y nacional con vistas al 26 de octubre se afirma en el resultado aplastante en las urnas bonaerenses, el surgimiento de un nuevo liderazgo con Axel Kicillof y el escenario de dudas que, en el caso de Mendoza, envuelve al cornejismo que tras la alianza con la LLA seguramente requerirá de reajustar lineamientos de campaña para no sobrestimar la gestión provincial y nacional, subestimar al peronismo y, en la lógica del realismo puro, reconocer que flota el malestar económico de la gente por encima de los logros de la gestión Milei que, por lo sucedido en Buenos Aires, indefectiblemente puede gravitar en las urnas.

Te puede interesar
Lo más visto