Acusan a un docente universitario que cobraba por notas y pedía favores sexuales a los alumnos

Los hechos ocurrían en la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán filial Aguilares

País18/07/2025 Click Redacción
Feliz Nochebuena - 2025-07-18T015624.608

Una denuncia anónima destapó la práctica aberrante del docente que ofrecía notas para promocionar a sus alumnos a cambio de supuestos favores sexuales y dinero.  Los tribunales de Tucumán realizan la investigación judicial de caso que conmueve a la comunidad académica de la institución y la sociedad tucumana.

En las últimas horas, una ex alumna declaró públicamente y aseguró que las acciones del denunciado son reales y podría ampliarse el número de responsables, entre dodentes y alumnos.

“Yo era quien actuaba por pedido de un profesor. Hay varios alumnos que pagaban para obtener sus notas. Y bueno, obviamente en el medio quedo yo porque era quien cobraba, por así decirlo”, afirmó Paola Villagra en el noticiero Telenoche.

Además aseguró tener registros de transferencias con destino a  Ricardo Palavecino principal acusado en el caso.

Villagra detalló que se paga entre $60.000 a $100.000 por obtener el beneficio de aprobar parciales. Relató “Me señalaba algunos compañeros a los cuales yo debía decirle cómo debían manejarse para que el profesor pueda ponerle las notas”.

En cuanto a las prácticas sexuales con alumnos, la ex alumna contó "las escuchas son muy explícitas. Decía que había tenido relaciones con compañeros o compañeras. Y hay capturas también de fotos explícitas. Todo esto a cambio de la nota, de la promoción”.

El supuesto profesor coimero y abusador se encuentra en la mira de la justicia mientras releva las pruebas que hay en su contra. Palavecino habría señalado en mensajes de audio estar cansado de hace favores y que se abre la boca caen otros docentes que hacían las mis prácticas "Son mis compañeros, pero si quiero abro la boca y va a ser una bola grande: van a caer profesores, alumnos, todo” revela un audio con supuesta voz del acusado.

Para corrobar que lo denunciado es real, se aportó a la justicia un pendrive con comprobantes de transferencias, capturas de WhatsApp y audios sobre la operatoria interna. Los montos variaban entre 30.000 y 100.000 pesos para modificar parciales o exámenes finales, 

Paola Villagra aparece arrepentida pero está imputada como partícipe necesaria del delito. La mujer dijo en televisión que lo hizo porque le prometía un trabajo, algo que nunca sucedió.

Enterate más
Tendencia