La policía decomisó cerca de 2 toneladas de carne de dudosa procedencia en casi dos meses.

La ministra Rus habló sobre los numerosos operativos que atacan el faenamiento y comercialización de carne en todo Mendoza

Policiales16/06/2025 Click Policiales
Feliz Nochebuena - 2025-06-16T002813.871

Siguen los robos de equinos en toda la provincia, un delito rural que suele terminar en otro, "el abigeato" con el fin de comercializar las carnes en el mercado clandestino y que, incluso se escurre en carnicerías de barrio.

Según la ministra de Seguridad Mercedes Rus cerca de 2 toneladas de carnes de dudosa procedencia y en estado irregular fueron decomisadas en el último mes y medio.

Los animales fueron entregados al propietario y todo terminó bien. Sin embargo, existe una gran preocupación de los puesteros y familias rurales ya que esta época del año suele ser temporada alta para los robos y abigeatos en áreas rurales.

El Ministerio de Seguridad un intenso plan de lucha contra estos delitos que no solo representa prevenir con mayor presencia policial en las áreas vulnerables, actuar rápido para recuperar los ejemplares o bien investigar la cadena delictiva junto agentes municipales de bromatología que para analizar in situ los distintos secuestros de productos carnicos  en estado no apto para el consumo, de dudosa procedencia e establecimientos clandestino o que terminan allanamientos en comercios céntricos.

Caballos salvados a tiempo en Lavalle

El viernes, la policía informó que en la finca Bonilla, ubicada en Jocolí, Lavalle, el personal de Policía Rural fue alertado sobre la sustracción de tres caballos. Los efecivos montaron un rápido operativo de búsqueda y Tras un rastreo de varios kilómetros, se hallaron los animales en buen estado, escondidos en una finca sin moradores.

Enterate más
Tendencia