Inaugurarán el primer tramo y extenderán otros 2,7 km la autopista Falucho a Ruta 7

Rivadavia - La obra fue proyectada hace quince años y, este jueves, se corta la cinta del primer tramo entre Falucho y Ruta 60. El gobierno licitó la segunda etapa.

Regionales 22/07/2025 Click Redacción
doble vía rivdavia

En medio de las discusiones y denuncias por las obras viales en Mendoza, Cornejo dejará inaugurado el primer tramo de la futura autopista que conectará a  Rivadavia con la Ruta Nacional 7, pasando por Junín y San Martín. La ruta fue un proyecto conjunto de las comunas del este para simplificar y unificar un acceso principal desde el corredor internacional a los tres departamentos del este provincial.

Este jueves, el gobierno dejará habilitado el tránsito entre calle Falucho (Rivadavia) y Ruta 60 (Junín),se trata del primer sector finalizado tras casi 15 años de idas y vueltas. Al mismo tiempo, fue licitada la segunda etapa que unirá la Ruta 60 con el Carril Centro con un inversión de $13.000 millones surgidos del fondo de resarcimiento y que se espera finalizar a finales del año próximo. 

“Una infraestructura que transforma la región y que, además, había sido solicitada de manera insistente por los intendentes del Este” dijo Alfredo Cornejo ayer.

Señaló además que “la obra también permite organizar la ubicación de actividades económicas, industriales y productivas a lo largo de este eje vial, consolidando una planificación territorial que hacía décadas se requería”.

La subsecretaria de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Marité Badui indicó que la inversión acumulada entre la primera y la segunda etapa alcanza los $24 mil millones, con $11 mil millones correspondientes al tramo ya finalizado y $13 mil millones a la obra que está en licitación.

Aún resta completar una tercera etapa de 5,7 kilómetros hasta empalmar con la Ruta Nacional 7. Badui explicó que ese tramo se encuentra en proceso de formulación y que, una vez finalizado el proyecto, se podrá establecer el plazo y presupuesto definitivos.

Una vez finalizada, esta segunda etapa dará continuidad al tramo ya concluido y permitirá reducir 70% el tiempo de viaje desde la Ruta 7 hasta Rivadavia. En su conjunto, el proyecto de la Doble Vía del Este unirá calle Falucho con la Ruta Nacional 7 a lo largo de 12 kilómetros, consolidando un corredor fundamental para el tránsito urbano, productivo y comercial de la región, que podrá recorrerse en apenas 15 minutos.

Enterate más
Tendencia